¿Qué es?

El programa de Microcrédito CORPROEM es la mejor herramienta para la mitigación de la pobreza en las comunidades vulnerables; está dirigido a los microempresarios pertenecientes a estratos socioeconómicos 0, 1 y 2. Apoyamos- iniciativas empresariales con minino 6 meses de existencia certificada, que no tengan historia crediticia. Adicionalmente los beneficiarios tienen acceso al sistema de protección Corproem y asesoría empresarial gratuita y personalizada.

«Insistir, persistir y nunca desistir fue la frase que mas se nos quedó de lo primero charla que nos dio CORPROEM; creyó en nosotros los discapacitados y además de su apoyo con la donación de ls equipos para trabajar, nos prestó para comprar materia prima y producir mas, Llevamos dos años con nuestra microempresa. A nosotros nadie nos da trabajo por nuestra discapacidad, pero gracias a Díos CORPROEM nos dio lo oportunidad de ser autosuficientes y salir adelante».

Documentos Requeridos

  • Carta de solicitud indicando monto requerido y destino de los recursos.
  • Fotocopia del documento de identidad solicitante y codeudor.
  • Fotocopia del Rut y Certificacio de Cámara de Comercio solicitante.
  • Certificación laboral codeudor.
  • Copia de dos volantes de pago del codeudor.
  • Diligenciamiento de los formularios del solicitante y codeudor
  • Dos referencias comerciales del solicitante
  • Visita a la microempresa
  • Consulta en Centrales de Riesgo

Programa MicroCredito CORPROEM, es una reconocida Corporación especializada en el fomento y desarrollo de una nueva arquitectura micro-financiera sin ánimo de lucro que apoya la gestión Micro-empresarial en Colombia y otorga micro-créditos que promueven su desarrollo, brindando la oportunidad de fortalecimiento a unidades de negocio que respetan las vocaciones naturales de las poblaciones más vulnerables del país e incentivan la asociatividad.

CORPROEM como institución especializada en Microfinanzas apoya iniciativas de recuperación socioeconómica que proyecten un enfoque integral hacia un mejor futuro para todos y aseguren el desarrollo de proyectos económicamente viables que conduzcan al autosostenimiento de beneficiarios y familias laboralmente organizadas y activas. CORPROEM ofrece tasas de interés y plazos que permiten acceder fácilmente a un microcrédito justo, principio que se integra y complementa con los Programas de la Corporación, siendo una oportunidad real que asegura soluciones de orden socioeconómico estable y devuelven a la mayoría el derecho al crédito y al desarrollo autónomo de su existencia y el de los suyos.

Los beneficiarios de los microcréditos otorgados por CORPROEM pueden acceder a los servicios prestados por la Corporación dirigidos a famiempresas, micro y pequeña empresa que ayudan y permiten incrementar los niveles de productividad, eficiencia y competitividad.

La prioridad de atención como usuarios de microcrédito son aquellas personas emprendedoras especialmente mujeres cabeza de familia, de estratos socioeconómicos 0, 1 y 2, con iniciativas microempresariales que se hayan desarrollado mínimo durante 6 meses consecutivos. Se requiere realizar una visita de evaluación al negocio o unidad productiva y diligenciar los formularios correspondientes. No es requisito tener historia crediticia en centrales de riesgo, sin embargo se reportará ante estas entidades el comportamiento de los pagos de cada beneficiario a fin de apoyarlos en la construcción de su hoja de vida financiera, lo que sin duda le será muy útil en el futuro cuando su unidad de negocio crezca y se consolide.

Corproem apoya microcréditos desde $300,000 hasta $1,500,000 por primera vez, posteriormente se incrementan estos montos de acuerdo al nivel de ingresos y a la moralidad crediticia de cada beneficiario.

Todos los microcréditos de Corproem cuentan con el respaldo de microseguros especializados de vida e incapacidad, especialmente diseñados para emprendedores.