Productos Soya A Través del Programa O.R.O. Oportunidades Rentables de Ocupación se crean “empresas rentables con visión social –Plantas procesadorsa de alimentos con base en soya”, fijando metas de alto componente social como la atención a comunidades vulnerables y la generación de nuevos puestos de trabajo que contribuirán a la mitigación de los efectos adversos de la pobreza en Colombia, donde un alto porcentaje de la población se encuentra bajo la línea de absoluta pobreza y un su crítico índice registra que viven en condiciones de precario sustento, lo que imposibilita la adquisición de alimentos balanceados de calidad, según los requerimientos diarios nutricionales.


Porque es un alimento de gran valor nutritivo, económica e incluso superior a otros alimentos que consideramos más importantes.


Descargar Brochure del Programa

La soya es una alternativa alimenticia con gran auge dadas sus óptimas características nutricionales y su bajo costo, comparado con las proteínas de origen animal.

 

Con la Alianza PNBS (Programa Nacional Basado en Soya) del Club Rotario Bogotá Laureles y Corproem, se entregan equipos semiindustriales, elementos y materia prima de arranque a una comunidad conformada por 25 personas de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad (jóvenes, madres cabeza de familia, discapacitados, desplazados, entre otros) quienes demuestren voluntad efectiva de organización. Cada comunidad beneficiaria deberá disponer o gestionar el local requerido, su adecuación, arrendamiento y servicios públicos del sitio donde funcione la planta (de acuerdo a especificaciones del programa).

 

De la misma forma las comunidades beneficiarias deberán facilitar información del grupo que las conforma y también datos (Censo de Población Vulnerable) tales como nombres, identificación, peso y talla de cada uno de los 300 beneficiarios por cada planta a los que se les entregará gratuitamente refrigerios como un compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de estas nuevas unidades productivas. // Niños menores de 13 años, madres en Gestación. Adultos mayores de 65 años, limitados con alto grado de impedimento//.

Así mismo, Corproem capacitará las comunidades beneficiarias en gerencia de microempresas, mentalidad empresarial, manipulación de alimentos y en muchos otros temas de interés, garantizando el óptimo manejo operativo y administrativo de las nuevas unidades productivas e incluyéndolas en su programa de Incubación de Empresas para asesoramiento permanente, seguimiento y control.

 

El programa de la Empresa Procesadora de Alimentos con Base en Soya, se plantea como una alternativa real para solucionar los graves problemas de desempleo y hambre, generando nuevas opciones de ingresos para familias de escasos recursos integrada a una estrategia de mitigación de las precarias condiciones de subsistencia en  poblaciones con graves índices de desnutrición, así mismo plantea la posibilidad de conformar progresivamente cadenas de producción para fortalecimiento Comercial, mejores niveles de productividad y competitividad.

 

Idealmente estos grupos organizados podrían contar con el apoyo de empresas privadas, alcaldías y gobernaciones, garantizando de esta forma su sostenibilidad en la fase de inicio.